ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

RESULTADOS FASE FINAL ALEVÍN SUR GALLEGA

Publicado por José M ~ domingo, 27 de mayo de 2012

El Celta de Vigo se proclamó campeón de la fase final Alevín correspondiente a la zona sur gallega, al vencer al Santa Mariña en la final disputada en Cotogrande. Ahora quedan las semifinales por disputar el próximo 1 de Julio en Santiago y que disputatán Celta y Montañeros por una parte y Santa Mariña contra Deportivo en el otro enfrentamiento.
Una fase final en la que los equipos ourensanos no estuvieron al nivel de lo que en algunos casos se esperaba. Barbadás y Ponte se tuvieron que conformar con la fase de consolación en la que finalizaron en las posiciones 12 y 9 respectivamente, mientras que en la fase final cayeron en su primera eliminatoria, el Calasancio de forma lógica al tener en frente a todo un Celta de Vigo que les superó por 5-1 y el Pabellón que salio goleado asimismo ante el Santa Mariña por 4-0. Una nueva experiencia para algunos y una necesaria lección de humildad para otros, que en ocasiones al salir de las ligas locales comprueban que lo divino se convierte en humano, no se habla de los niños evidentemente.
Arriba podemos ver los resultados de la fase de grupos que quedó del siguiente modo:

GRUPO A: AREOSA-7 P , SANTA MARIÑA-5 P , BARBADÁS-3 P , Y SALGUEIRIÑOS-1P
GRUPO B: CELTA- 9P , CORUXO 4-P , PONTE OURENSE-4P Y FIGUEIRIDO-0P.
GRUPO C: MOAÑESA 7P, CALASANCIO 6P, VAL MIÑOR 3P, Y PORTAS 1P.
GRUPO D: PABELLÓN 9P, VILA CORPUS 6P, SAGRADO CORAZÓN 3P,  PORTONOVO 0P. 
Faltan los resultados de las fases finales y de consolación que se publicarán lo antes posible.


PINCHA AQUÍ PARA VER VARIAS FOTOS DE EQUIPOS Y PARTIDOS. 

Categories
Tags

Artículos Relacionados

5 comentarios:

  1. urlarts ha dejado un nuevo comentario en su entrada "TORNEO ALEVÍN BLUE BBVA (EL LARGUERO), MAYO 2012 ...":

    Este fin de semana en Vigo se celebró la fase final de alevines fútbol 7.
    Todos los jugadores eran alevines, sí, todos españoles (o casi todos) y con sus DNI en regla (con su fecha de nacimiento y todo ;-)); pero ninguno, o prácticamente ninguno, habían jugado la liga regular de fútbol 7. Casi todos habían hecho la campaña en fútbol 11, eran alevines de segundo año. Por lo que los jugadores que lucharon todo el año para alcanzar esta meta de meter a su equipo en la fase final se quedaron en su casa sin poder jugar.
    Si los clubes tienen esa falta de ética, si la federación permite estas prácticas, evidentemente estas competiciones estarán siempre adulteradas, y lo peor le estaremos transmitiendo a los jugadores una moral dudosa (ganar por encima de todo y de todos).
    En estas categorías inferiores (alevines, como es el caso) los grandes clubes parecen volverse locos, importando a esos jugadores de 11 años (blancos, negros, eso es lo de menos; que vienen de países donde es complicado conocer su fecha de nacimiento o simplemente la cambian) en detrimento del jugador local, como si fuesen competiciones profesionales.
    Reflexionemos sobre la profesionalización que está sufriendo el deporte base, sobre sus valores... será que se está empapando de los valores de esta sociedad actual?

    COMENTARIO COPIADO Y PEGADO AQUÍ POR ADMINISTRADOR.

    ResponderEliminar
  2. El Vila do Corpus era formado integramente por jugadores de primer año, y en dicho club no existe formación de Alevín F-11.
    Buena reflexión.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto Vila do Corpus y Val Miñor, por ejemplo, tenían varios jugadores de primer año; pero no la mayoría de los equipos, que alineaban uno o muy pocos, eso no permitió a los que tenían varios competir de tú a tú; eso es a lo que me refería.
    Mis más sinceras felicitaciones a quienes fueron éticos y justos con sus equipos, puede que los chavales y técnicos sintiesen impotencia durante los partidos, pero seguro que se fueron a casa con la sensación de haber hecho bien las cosas.

    ResponderEliminar
  4. con respecto al final de su crónica y siempre respetando su opinión, faltaría más, decirle que aunque vd. aclare que no se refiere a los niños, los que han perdido o ganado al final son ellos y a ellos es a quien se asocia la posible cura de humildad o experiencia a la que vd. se refiere. No se debería nunca mezclar temas extra deportivos entre clubes u opiniones de estos,acertadas o no con los resultados de los niños. Muchos de ellos leen su blog y pueden sentirse aludidos con sus comentarios, siendo estos completamente extraños a las actitudes de sus clubes. Son todos niños que lo que quieren es jugar y dentro de lo posible ganar. Posiblemente muchos directivos necesiten algún toque de atención, incluso padres, pero en todos los sitios se cuecen habas, no en un solo club Orensano.

    ResponderEliminar
  5. Primero, creo que queda claro que se explica que no me refiero a los niños, tampoco a ningún tipo de rivalidad extradeportiva entre clubes ya que este blog solo lo firma una persona y repito una vez mas que no represento a nadie. Y quizás lo que mas le sorprenda es que no me estaba refiriendo al club que puede estar pensando, también tengo cerca a algún papá que necesitaba ver por sus propios ojos alguna realidad que quizás desconocía. No hay que darse siempre por aludidos, efectivamente en todas partes hay de todo y nunca verá en lo que escribo criticas hacia niños, ellos son los que juegan aunque parezca que somos los adultos los que nos dejamos la piel por las medallas. Creo que está aclarado el tema por mi parte. Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

FUTBOL BASE Y MAS. Con la tecnología de Blogger.

Círculos Google+

Real Time Analytics