Pin It

Widgets

|

CRÍTICAS AL MILLÓN DE EUROS EMPLEADOS EN EL CAMPO DE CUNTIS

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, inauguró ayer el renovado campo de fútbol de A Ran, en Cuntis, calificado por Galiza Nova del Bloque Nacionalista Galego como "una vergüenza" por su elevado coste, un millón de euros. Las obras supusieron la ampliación del terreno de juego y la reforma de las instalaciones y del entorno del campo de fútbol, dando lugar prácticamente a un nuevo campo, que ahora cuenta con unas dimensiones de 105 por 63 metros, dos campos transversales de fútbol-7, césped artificial de última generación, bancadas cubiertas para 328 espectadores, banquillos para suplentes, un marcador electrónico y sistema de riego y de drenaje con canales de recogida de aguas.
Además, se dotó de un juego de porterías de fútbol once; dos juegos de porterías de fútbol siete; y un juego de banderines de córner.En cuanto a las obras realizadas en las cercanías del campo se procedió a la urbanización de la parcela, se instaló un nuevo cierre perimetral, ajardinamiento de zonas verdes y aparcamientos pavimentados, completando la mejora del contorno del terreno de juego. En el entorno del complejo se construyó un edificio anexo al campo destinado a vestuarios, almacén, gradaría, oficina, control de acceso, baños y bar. Además, se situaron los aparcamientos para vehículos en la zona frontal del campo, al lado de la N-640, así como otro en la parte trasera.
Críticas El responsable de Galiza Nova de Cuntis, Enrique Portela, recordó que mientras se invierte un millón de euros en un terreno de juego, Cuntis tiene un polígono industrial "paralizado" desde hace años, al igual que el Centro de Día, tras una fuerte inversión de dinero para un edificio sin saneamiento ni accesos, entre otras necesidades más prioritarias para el municipio que el campo de fútbol de A Ran.
Material escolar Galiza Nova, agrupación juvenil del Bloque Nacionalista Galego, apunta que un millón de euros podrían financiar, y cita como ejemplos, 12.500 bolsas de ayuda para material escolar, 2.000 plazas de guardería, pagarle las medicinas a 125.000 personas mayores, o bolsas de ayuda a vivienda y alimentos para todas aquellas personas necesitadas del municipio cuntiense, donde recuerda que hay un elevado índice de paro. FARO DE VIGO/FOTO PONTEVEDRAVIVA

- Por: José M - Artículo: CRÍTICAS AL MILLÓN DE EUROS EMPLEADOS EN EL CAMPO DE CUNTIS
Recomiendalo :

5 Responses to "CRÍTICAS AL MILLÓN DE EUROS EMPLEADOS EN EL CAMPO DE CUNTIS"

  1. Pues ya podían hacer la sede de la federación Gallega ahí ... Sólo nos costaría 3 millones más ....

    ResponderEliminar
  2. Eu hai veces que quedo descolocado, con algunhas criticas que se fan, eiqui todo dios critica a todo dios e non miran o seu onbligo. Teño o pribilexio de non ter ninhun sentimento politico, pero todos son casi iguales, sempre se critica os demais sin mirar o que teño na miña casa e eso e o malo, primeiro darse un repaso por as casas de un, e logo ver os do demais, millor nos iria a todos. Non hai ningun concello de ninhun partido politico que non estee asta as orellas de empeñado, entonces a que ven estar criticando, que se dispilfarran cartos en algunhas cousas e noutras non. ¿ entonces si nos dan os xogos olimpicos do 2020 e un dispilfarro de diñeiro ? ou e que deixan moitos millos de euros en España. ¿ que pasa que a volta ciclista foi un despilfarro que viñera a Galicia ? un pouquiño de sentido comun. Aaaa. menos falar e mais fager. falar tamen fala a miña nai, pero fager fai pouco, porque anda con unha muleta, e igual pasabos os partidos politicos, " A TODOS " na oposicion e unha cousa, e cando se chega o poder e outra, y eso comproveino eu con todos, sin escepcion.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy totalmente de acuerdo con la construción del nuevo campo de fútbol, no se si cuesta 1 millon tres o veinte pero los equipos del futbol base del Cuntis tienen un campo digno como todo dios, lo siento por el amigo del bloque

    ResponderEliminar
  4. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA17 de septiembre de 2013, 0:13

    Por poner un ejemplo en el Concello de A Coruña, mi hijo ha sufrido una quemadura muy importante en el Campo Municipal de "A Grela II" sito en el Polígono del mismo nombre, lo cual le lleva apartado incluso de entrenamientos desde el miércoles pasado (va camino de una semana y áun realizándole curas y gastándome 30 euros en medicamentos especiales, todavía no le ha curado del todo), el material de ese terreno está tan anticuado y tan abandonado que todas las veces que sale de entrenar trae las botas llenas de restos de hierba sintética (de la peor que había en su momento cuando se construyó) y de bolitas de caucho, lo que denota que el terreno en pocos años acabará totalmente destrozado, pues no se realiza mantenimiento de ningún tipo, por hacer, ni se riega antes de los entrenamientos cuando hace calor, lo que evitaría al menos este tipo de quemaduras y máxime en un portero que tiene que tirarse para parar un balón, aunque cualquier jugador con pantalón corto, también se cae. Por ello coincido en que hay prioridades, pero desde luego en esta Ciudad no veo ningún interés en que se haga un túnel para que los coches no se vean en superficie en una zona como La Marina y se desatienda el mantenimiento de los terrenos de juego municipales, los parques infantiles, los Centros de Día, etc., por eso entiendo que si se iba a realizar dicho terreno se haga lo mejor posible, pero también es entendible las prioridades. Pero los Políticos sólo buscan votos, no prioridades, el hacer un Centro por ejemplo para Enfermos con Parálisis Cerebral no les reporta beneficios, al parecer el Fútbol mueve más gente y sí, pero que es más ético, atender a las desigualdades sociales, a los más débiles de esta Sociedad o sólo buscar lo bonito, lo atractivo como ese túnel que se realizará y que incluso no priorizará la construcción de ese aparcamiento en la Zona de la Dársena. En fin, desde luego cada día estoy más convencido que los Concellos no deberían tener ningún tipo de competencia en realización de obras y fuese un Tribunal de Cuentas quien se encargase de conceder o supervisar esas obras, con criterios de racionalidad, oportunidad, buena gestión, etc. ...

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...